España completó ayer su impoluta andadura en la fase de grupos del Mundial sub'20 con una cómoda victoria ante Venezuela por 3-0. Como era previsible, Milla introdujo varios cambios con respecto al equipo que había disputado los dos primeros encuentros, dando descanso a varios de los jugadores apercibidos de suspensión para que pasaran limpios a las eliminatorias y también a aquellos que más minutos llevaban en las piernas. Así, Fran Mérida, Cote, Botía, Jordi Alba, Marcos Gullón y Nsue dejaron su sitio a Ander Herrera, Domínguez, Dídac, De Marcos, Oriol Romeu y Kike, respectivamente. Del mismo modo, la selección de Venezuela, para quien este Mundial es prácticamente una cuestión de Estado, salió con algunas novedades en su once aunque dispuesta a rematar su brillante clasificación para octavos con una victoria ante España, algo que siempre luce y aumenta el prestigio de cualquier equipo. Sin embargo la diferencia teórica que ya de por sí existe entre los dos equipos titulares no hizo sino aumentar con los menos habituales sobre el césped artificial del estadio Al Salem, y desde el primer momento España se hizo con el control del balón de la mano de un Parejo que, bien situado en la zona de media punta, por fin hizo acto de presencia en este campeonato. Los primeros minutos fueron de acoso hispano y, tras varios acercamientos peligrosos a la meta venezolana protagonizados por el incisivo Aarón, en el minuto 12 Parejo lanzó magistralmente una falta desde la frontal del área que se coló imparable en el arco de Romo, que se quedó con el molde. El tempranero gol sirvió para aumentar la confianza del cuadro español, que guiado por la buena labor de Parejo y Ander Herrera dominó a sus anchas la primera mitad. Venezuela no era capaz de armar su ataque y sufría mucho sin balón, con lo que el segundo tanto parecía cuestión de tiempo. Y efectivamente acabó llegando en el minuto 25, cuando tras una buena jugada combinativa del equipo español De Marcos centró desde la derecha y Parejo fue derribado cuando saltaba buscando el remate. Penalti que Aarón lanzó con tranquilidad (y por duplicado), engañando al portero sudamericano en el segundo remate y anotando así su tercer gol en el campeonato. A partir de ese momento España bajó un poco el ritmo y Venezuela pasó a dominar tímidamente, aunque sin crear excesivo peligro ante la meta de Asenjo.
Desgraciadamente por motivos laborales apenas pude seguir el desarrollo del juego durante la segunda mitad por lo que tan solo puedo resaltar lo que narran las crónicas del encuentro, que España mantuvo su dominio aunque sin tanta profundidad como en la primera parte y que hubo tiempo para ver en acción a Iago Falqué, que sustituyó a Aarón tras el descanso. En el minuto 77 llegó el tercer tanto, un gran gol de Ander Herrera que, tras una pared con Fontàs (que había salido por el apercibido Parejo minutos antes), culminó con rabia una gran jugada de toque de la selección justo antes de ser reemplazado por Cote. España pasa por tanto a octavos como primera de grupo, con unos números demoledores (13 goles a favor y 0 en contra) aunque todavía con ciertas incógnitas en su juego que deberá ir despejando en las eliminatorias. De momento ya conocemos a uno de nuestros posibles rivales, Italia (tercera en el grupo A tras su derrota de ayer ante los anfitriones), y hoy se sabrá qué equipos ocupan el tercer lugar en los grupos C y D, aunque en principio sólo el del C parece tener opciones de ser uno de los terceros clasificados. El partido de octavos se disputará el lunes a las 16:30 también en el estadio Al Salem, y en principio será retransmitido por Eurosport y laSexta.
TODO sobre el partido en FIFA.com
03/10/2009 - Tras los resultados de ayer, podemos descartar ya a Uzbekistán (tercero en el grupo D) como posible rival, ya que con 1 punto será uno de los dos peores terceros. Así que la cosa está entre Italia y Estados Unidos, que debe esperar a los resultados que se den hoy para saber si pasa como uno de los mejores terceros, algo que los italianos tienen ya asegurado al haber acabado con 4 puntos.
04/10/2009 - Finalmente Estados Unidos ha quedado fuera de los octavos de final como el otro peor tercero, por haber marcado menos goles que Costa Rica, por lo que Italia será nuestro rival mañana. En el hipotético partido de cuartos de final nos las veríamos con el vencedor del Hungría-República Checa. Podeis ver cómo han quedado los cruces aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario